Podemos

Podemos
Personas normales haciendo cosas extraordinarias

viernes, 24 de abril de 2015

Cirilo Pérez. LA FABULA DE LAS GAVIOTAS

LA FABULA DE LAS GAVIOTAS

Parte Primera
Contaban aquella vieja fábula sobre las gaviotas o albatros que se reunían en la alborada y luego aparecían por distintos lugares con sobres en sus picos u ocultos en su pomposo plumaje. Coincidía esto siempre con fechas preelectorales.
Aquellas gaviotas mutantes de pico afilado, hacía muchísimo tiempo que habían abandonado su primitivo estado de libertad para pasar a ser símbolos del engaño, el robo y la opresión en todo el país.
El extraño grupo de aves marinas hacían sus recorridos y visitas de forma disciplinada, volando cautelosamente, casi invisibles como si de drones se tratara, de forma tal que nadie podía probar la existencia de aquellos misteriosos sobres pero siempre, quizá por esa necesidad humana de desahogarse, había alguien que hacía algún comentario sobre el contenido de los mismos.
La leyenda popular cuenta que al abrir estos sobres aparecen billetes y que están destinados a comprar voluntades y votos. Lanzamos la pregunta, que nos perdonen aquellas personas que la califiquen de ingenua o de atrevida. ¿Es verdad la fábula de las gaviotas?.

Cirilo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario