Podemos

Podemos
Personas normales haciendo cosas extraordinarias

martes, 14 de abril de 2015

Un nuevo Horizonte contra el Miedo. José Ruymán Cardoso López




UN NUEVO HORIZONTE CONTRA EL MIEDO.

Desde pequeño tuve la suerte de vivir la política muy de cerca en San Bartolomé de Tirajana, alegrías, tristezas, compromiso, traiciones y todo ello ¿para qué? , pues posiblemente para formar en mi lo que hoy de mayor soy, lo que defiendo y  a lo que me comprometo como un ciudadano más. Desde el momento en el que comencé  a entender que es política, como declaración de intenciones abanderadas por la democracia, por la confluencia de ideas y por el respeto, nunca he llegado a comprender como el miedo se apoderaba de muchas personas, un miedo que condicionaba sus pensamientos, sus ideas e incluso  lo más triste, sus decisiones. 

Nunca entendí el porqué de la necesidad de esconderse para hablar de política,  nunca llegue a comprender el porqué del miedo a declarar abiertamente la ideóloga con la que cada persona se sentía  identificada, como si el yugo de la tiranía estuviese presente en el subconsciente. El ser Humano tiene la virtud de superar los  malos momentos, el pensamiento se activa, y comienza a resurgir en el individuo la necesidad de encontrar respuesta a dudas, acciones que mueven a la sociedad y  sentirse capaz de poder participar y hablar sin miedo

La necesidad de cambio al contemplar que lo ya existente no pone fin a la incertidumbre, a las situaciones extremas a las que se enfrentan muchas personas en la actualidad. El miedo está en el Interior, y somos nosotros mismo los únicos que podemos vencerlo y eso es quizás ahora lo que estoy contemplando en la sociedad, un nuevo horizonte contra el miedo, ese miedo que durante décadas ha ensombrecido la palabra como medio de expresión de muchas personas, y que ahora aflora de lo más profundo de cada una de esas esperanzas.

 La capacidad de participar de esa victoria frente al miedo es lo que posiblemente propicie un cambio real en la política de San Bartolomé de Tirajana.

José Ruymán Cardoso López

No hay comentarios:

Publicar un comentario